Loading...

cargando

tipos maquinaria pesada construcción

Tipos de maquinaria pesada utilizada en la construcción

En la industria de la construcción existen diversas maneras de apoyar en la distribución y fabricación de concreto a los proyectos. Entre ellas existen las hormigoneras de tambor portátiles, las cuales su función principal es mezclar y transportar concreto desde una planta de dosificación fija hacia el punto de despacho. Estas son ideales cuando se requieren grandes volúmenes de entrega y en cortos periodos de tiempo. Se fabrican de distintas capacidades volumétricas, desde 5 hasta 9 metros cúbicos, según lo que se requiera.

También existen las fábricas de concreto de producción continua, estos equipos pueden fabricar concreto in-situ, con una entrega de producción promedio entre 50 hasta 80 metros cúbicos por hora, en cada reabastecimiento. Estas son muy versátiles y se pueden utilizar cuando el proyecto se encuentra muy lejos de una planta de dosificación fija o ya sea que el área es muy reducida para montar una. Se pueden reabastecer en el lugar con un cargador frontal y tornillos de entrega de cemento en la obra. 

equipo trabajo mixto listo

Uso de las bombas de hormigón

Cuando nos encontramos con espacios en la obra donde definitivamente no puede ingresar una hormigonera de tambor portátil o una fábrica de concreto continua, se recurre a las bombas de hormigón. 

Estas son utilizadas para trasladar el concreto desde un punto donde nos pueden despachar y trasladarlo por medio de tubería presurizada al área donde se desea colocar, dígase, niveles inferiores como superiores. Acá podemos tener entregas aproximadas desde los 30 hasta los 57 metros cúbicos por hora y dependerá del modelo que se esté empleando en el momento.

maquinaria mixto listo construcción

La bomba de pluma de hormigón

Ahora bien, si tenemos acceso a obra para los vehículos de carga y se requieren hacer descargas en niveles inferiores o superiores se puede posicionar una bomba de pluma de hormigón la cual posee rangos de trabajo muy versátiles, para ser más eficiente la entrega y ahorrar tiempo al no tener que armar tubería. Con estos equipos podemos trabajar alturas desde los 20 hasta los 36 metros con rotaciones de 360°.

Día a día en la construcción se emplean todos estos equipos para que el trabajo en obra sea más fácil, eficiente, seguro y amigable para quienes se desempeñan en estas tareas.

Si necesita asesoría o más información sobre cuál es la maquinaria que se acopla a su proyecto, puede llamar al equipo de Mixto Listo al 1780, con gusto le atenderán. 

Ing. Gabriel Mendizabal

Mantenimiento Automotriz

Mixto Listo

 

POST RECIENTES

11 Nov 2022 Por Mixto Listo

El mejor concreto para la construcción de viviendas y residencias

Cuando hablamos de desarrollo, progreso y prosperidad, se nos viene a la mente la infraestructura y la construcción, es por ello que cualquier mejora, remodelación,...

28 Oct 2022 Por Mixto Listo

¿Cómo calcular las cantidades de materiales para concreto?

El cálculo de la cantidad de materiales para la construcción depende directamente de la geometría y dimensiones de lo que se va a construir. Los...

13 Oct 2022 Por Mixto Listo

¿Cuál es el precio del metro cúbico de concreto?

El concreto ha sido por mucho tiempo el material de construcción preferido de muchas empresas constructoras, desarrolladores, maestros de obra y usuarios finales, esto debido...