Loading...

cargando

Recomendaciones fundición terrazas

Recomendaciones para fundición de terrazas

Al realizar la fundición de terrazas en viviendas hay distintos aspectos que se deben de considerar. Entre ellos, uno muy importante es el recubrimiento de concreto en el acero de refuerzo y ductos eléctricos. 

Tienes que saber que garantizar el recubrimiento mínimo de concreto en las terrazas de vivienda nos ayuda a:

  • Evitar o reducir fisuras y filtraciones en forma lineal siguiendo el sentido del armado de acero en las terrazas.
  • Evitar o reducir fisuras y filtraciones en el sentido de los ductos y artefactos eléctricos embebidos en las fundiciones de terrazas.
  • Aumenta la durabilidad del acero de refuerzo en las terrazas de concreto armado, evitando que se oxide y genere inconvenientes futuros en la estructura.

Recomendaciones para la parte inferior de la fundición de terrazas

  • Colocar separadores (tacos) de 1 pulgada entre la parte inferior de la varilla y la formaleta. Para asegurar que se tenga como mínimo una separación de 1 pulgada entre la tarima y la parte inferior del acero.
  • Colocar separadores (tacos) de 1 pulgada entre la parte inferior del ducto y la formaleta. Para asegurar que se tenga como mínimo una separación de 1 pulgada entre la tarima y la parte inferior del ducto eléctrico.
  • Para garantizar el recubrimiento mínimo en la parte inferior de las vigas se deben colocar separadores de 1 pulgada entre la parte inferior de la varilla de los estribos y la formaleta. Para asegurar que se tenga como mínimo una separación de 1 pulgada entre la tarima y la parte inferior del acero de la viga.
  • La cantidad de separadores tiene que ser la suficiente para que resista el peso de las personas y equipos que se usan durante la fundición.

Recomendaciones para la parte superior

  • Colocar arrastres en los cuales tienen que estar a una altura de 1 pulgada de la parte superior del armado de acero y de ductos eléctricos hasta la parte superior del arrastre.
  • En vigas se debe verificar mediante un hilo que se tenga 1 pulgada entre el hilo colocado entre faldones hacia la parte superior del estribo de las vigas.
  • Considerar en el espesor que se cumpla como mínimo 1 pulgada de recubrimiento, de lo contrario, aumentar el espesor en la fundición de la terraza.

El curado apropiado es otro tema importante en la fundición de terrazas. Así que , no dude en contactar a su asesor de Mixto Listo para esta y otras recomendaciones importantes.

También puede visitar nuestro blog y conocer más temas de su interés. 

POST RECIENTES

26 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Qué es BIM?

BIM significa Building Information Modeling (Modelado de la Información para la Construcción), existen varias maneras de definir BIM y diferentes formas de aplicarlo, sin embargo,...

15 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Cómo elegir los mejores materiales para construir una casa?

Al momento de llevar a cabo la construcción de una casa, debe comprender que representa una fuerte inversión, pero si se lleva a cabo correctamente...

22 Oct 2021 Por Mixto Listo

BIM para Materiales de Materiales de Construcción

El National BIM Estándar de Estados Unidos define BIM así: “Building Information Modeling es una representación digital de las características físicas y funcionales de una...