Loading...

cargando

fundición concreto Guatemala

Recomendaciones para el proceso de fundición con concreto

Cuando vamos a realizar una fundición con concreto, es importante saber que de esta manera daremos la forma final a un elemento o estructura; esta forma se mantendrá en el elemento y solo cambiará de apariencia por los acabados que el mismo pueda tener, pero su función estructural o de uso será constante.

Para lograr que una fundición con concreto cumpla con su propósito debemos considerar 4 factores de los cuales depende su éxito:

  1. Ubicación del elemento a fundir: no todas las fundiciones son iguales. Tendremos casos en los que se pueda llegar al punto de fundición directamente con los camiones de concreto y otros en los que se requiera de un equipo auxiliar para bombear el concreto hacia su ubicación final. Solo en casos en los que se tenga una fundición a nivel de suelo existe la posibilidad de no requerir un equipo auxiliar. Para losas o terrazas en sótanos o niveles superiores es obligatorio disponer de un equipo para bombeo de concreto.

  2. Tipo de concreto apropiado para el elemento: elas propiedades básicas de las mezclas de concreto como resistencia, trabajabilidad y tamaño máximo del agregado grueso no son las mismas para todas las mezclas. Por ello es necesario consultar a un asesor confiable cual es el concreto apropiado para nuestra fundición considerando el uso que le vamos a dar a la misma.

  3. Personal calificado para colocar el concreto: es importante contar con un grupo de personal calificado para esta tarea, que tenga experiencia en el armado de líneas de bombeo de concreto con los equipos auxiliares, que pueda ejecutar los diferentes acabados que se requieren en los elementos de concreto y que cuente con las herramientas necesarias para realizar la colocación y consolidación del concreto de forma correcta.

  4. Proceso de curado apropiado: un proceso de curado apropiado nos permitirá mantener el concreto en las condiciones de humedad y temperatura adecuadas para desarrollar las propiedades del concreto de forma óptima. Si no hacemos este proceso de curado de forma correcta, no lograremos culminar de forma exitosa nuestra fundición con concreto.

Recuerda que en Mixto Listo cuentas con un aliado estratégico que siempre te dará la mejor asesoría para realizar tu fundición con concreto de forma exitosa.

Ing. Colver Muralles, Jefe de Servicios al Concreto, Mixto Listo.

 
 

POST RECIENTES

26 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Qué es BIM?

BIM significa Building Information Modeling (Modelado de la Información para la Construcción), existen varias maneras de definir BIM y diferentes formas de aplicarlo, sin embargo,...

15 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Cómo elegir los mejores materiales para construir una casa?

Al momento de llevar a cabo la construcción de una casa, debe comprender que representa una fuerte inversión, pero si se lleva a cabo correctamente...

22 Oct 2021 Por Mixto Listo

BIM para Materiales de Materiales de Construcción

El National BIM Estándar de Estados Unidos define BIM así: “Building Information Modeling es una representación digital de las características físicas y funcionales de una...