Loading...

cargando

Que tipos de concreto premezclado existen

¿Qué tipos de concreto premezclado existen?

Existen muchos tipos de concreto premezclado para cubrir las diferentes necesidades de cada proyecto de construcción. En el mundo de la construcción actualmente se utiliza mucha tecnología para crear los productos idóneos para todos los consumidores.

Por esa razón, existen varios tipos de concreto premezclado y cada uno posee diferentes propiedades y aplicaciones, por ejemplo:

Concreto Premezclado Convencional: Es el más práctico y de mayor uso en la construcción. Este se entrega al cliente listo y preparado para ser utilizado en su proyecto cumpliendo con estándares de calidad. Es fácil de manipular y garantiza la resistencia ofrecida.

Concreto Arquitectónico y Decorativo: Este tipo de concreto se caracteriza por ser para un acabado estético fino y más decorativo, aunque siempre desempeña una función estructural. Este concreto puede ser de colores y puede tener acabados desde lisos hasta texturas ásperas, según las necesidades del usuario.

Concreto de Fraguado Rápido: Este tipo de concreto se caracteriza por ser utilizado mayormente en proyectos de carreteras o pistas de aterrizaje, debido a que fragua en poco tiempo, se puede trabajar en climas muy fríos y aperturar el tráfico rápidamente.

El concreto ideal para carreteras, parqueos, bodegas, pisos industriales donde la producción, carga y descarga no puede parar por un tiempo prolongado.

Concreto Reforzado con Fibras: Este concreto es elaborado con micro o macro fibras y es utilizado para diferentes aplicaciones para minimizar el agrietamiento. Las fibras pueden utilizarse para evitar pequeñas fisuras hasta sustituir un porcentaje del refuerzo de varilla de acero. Este concreto se destaca por ser altamente resistente a la formación de grietas.

Cada proyecto tiene características diferentes, por lo que es importante elegir el concreto ideal que cumpla con cualidades necesarias. En Guatemala es posible producir todos los diferentes tipos de concreto para satisfacer la demanda de cualquier proyecto en desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POST RECIENTES

26 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Qué es BIM?

BIM significa Building Information Modeling (Modelado de la Información para la Construcción), existen varias maneras de definir BIM y diferentes formas de aplicarlo, sin embargo,...

15 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Cómo elegir los mejores materiales para construir una casa?

Al momento de llevar a cabo la construcción de una casa, debe comprender que representa una fuerte inversión, pero si se lleva a cabo correctamente...

22 Oct 2021 Por Mixto Listo

BIM para Materiales de Materiales de Construcción

El National BIM Estándar de Estados Unidos define BIM así: “Building Information Modeling es una representación digital de las características físicas y funcionales de una...