Loading...

cargando

Tipo concreto Mixto Listo

¿Qué tipo de concreto utilizar según la construcción?

Las necesidades de la construcción nos han llevado a pensar en el parámetro de resistencia de compresión a 28 días y a quedar satisfechos solo con cumplir ese atributo.

La funcionalidad, colocación, exposición, confinamiento y geometría del elemento entre otras variables, ha catalizado la generación de diferentes concretos cuyo desempeño adquiere un valor más crítico. Junto a la resistencia a la compresión o módulo de rotura hacen un concreto más versátil, acorde a las necesidades de la construcción moderna.

Tipos de concretos en la construcción

Para losas, vigas y columnas con suficiente espaciamiento entre varillas de acero, armados de bombeo cortos y para los primeros niveles de edificios, se pueden utilizar concretos convencionales con asentamiento de 5+/-1”.  

Ahora bien, si el espaciamiento entre varillas es limitado como muros esbeltos, elementos en niveles superiores de edificios y el armado de tubería de bombeo es largo, lo mejor es utilizar un concreto fluido con asentamiento de 7+/-1”.  Incluso si el espaciamiento entre varillas es sumamente bajo y el acceso a vibrador mecánico es limitado se sugiere el uso de concretos autocompactables.

En el caso de elementos como pavimentos, banquetas o elementos inclinados se recomienda utilizar concretos de bajo asentamiento 4+/-1” con el fin de facilitar su colocación.  Para los elementos inclinados se sugiere la adición de microfibras para obtener mejores resultados.

Tipo concreto Mixto Listo construcción

Para la construcción de pisos industriales es necesario que el proporcionamiento de la mezcla de concreto desarrolle características de baja contracción.

En el caso de construcciones de cisternas u obras expuestas al agua dulce, se puede utilizar concretos de baja permeabilidad o impermeables, según las exigencias del proyecto.

Los elementos expuestos a abrasión o condiciones especiales de exposición requieren de concretos con baja relación agua/cemento, adición de sílice u otros materiales especiales para asegurar la durabilidad del elemento.

Para protección de taludes y mitigar su erosión se debe de utilizar concreto lanzado, el cual, por su método de colocación, tiene una autocompactación intrínseca del proceso.

Es importante considerar que según el tiempo de traslado y tiempo de colocación se recomienda el uso de aditivos químicos adicionales para asegurar la manejabilidad del concreto

En Mixto Listo puede encontrar diversidad de tipos de concretos que cumplen con los más altos estándares de calidad en materiales. ¿Necesita asesoría o una cotización de precios? Contáctenos, con gusto nuestro equipo le apoyará.

POST RECIENTES

26 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Qué es BIM?

BIM significa Building Information Modeling (Modelado de la Información para la Construcción), existen varias maneras de definir BIM y diferentes formas de aplicarlo, sin embargo,...

15 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Cómo elegir los mejores materiales para construir una casa?

Al momento de llevar a cabo la construcción de una casa, debe comprender que representa una fuerte inversión, pero si se lleva a cabo correctamente...

22 Oct 2021 Por Mixto Listo

BIM para Materiales de Materiales de Construcción

El National BIM Estándar de Estados Unidos define BIM así: “Building Information Modeling es una representación digital de las características físicas y funcionales de una...