Loading...

cargando

Tipo concreto elegir proceso fundición

¿Qué tipo de concreto elegir según el proceso de función?

El proceso de fundición de un elemento de concreto, es la serie de pasos que nos permitirán llevar el concreto desde el punto de descarga hasta la ubicación deseada.

El tipo de concreto a elegir, independientemente de su resistencia a compresión o flexión, está estrechamente relacionado con el proceso de fundición necesario de acuerdo a las características y el entorno del elemento a fundir, por lo que antes de elegir el tipo de concreto debemos considerar dos escenarios:

  1. El concreto puede ser descargado de forma directa: en pavimentos, pisos industriales o de otros usos y cimentaciones a nivel de suelo. En la mayoría de los casos es posible descargar el concreto directamente sobre el elemento a fundir.
  2. Se necesita un equipo de bombeo para el concreto: en todo elemento que no sea posible descargar el concreto de forma directa será necesario utilizar una bomba impulsadora de concreto y una línea de tubería, cuya longitud es variable en función de la ubicación del equipo de bombeo y el elemento a fundir.

Mixto Listo tipo concreto fundición

Características como el asentamiento y el tamaño máximo de agregado grueso (TMA) del concreto son gobernadas por el elemento a fundir, pero deben ser consideradas de acuerdo al proceso de fundición.

Mientras que en un piso industrial el asentamiento y el TMA son relevantes para lograr un acabado uniforme y disminuir la contracción del concreto. En pavimentos con pendientes pronunciadas se requiere un menor asentamiento para evitar ondulaciones o fisuras por desgarre.

En elementos cuyo concreto debe ser bombeado, el asentamiento mayor y un TMA menor reducen el esfuerzo para bombear la mezcla y permiten una mejor consolidación del concreto, siendo un factor determinante la distancia a cubrir con la línea de bombeo, porque esto incide directamente en el asentamiento del concreto al llegar al elemento a fundir.

Recuerde que para elegir el concreto apropiado de acuerdo a las características de su elemento y al proceso de fundición que requiera, en Mixto Listo contamos con un equipo de Asesores Técnicos que pueden apoyarle con una solución apropiada para su obra o proyecto. ¡Contáctenos!

Ing. Colver Muralles, Jefe de Servicios al Concreto, Mixto Listo.

POST RECIENTES

26 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Qué es BIM?

BIM significa Building Information Modeling (Modelado de la Información para la Construcción), existen varias maneras de definir BIM y diferentes formas de aplicarlo, sin embargo,...

15 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Cómo elegir los mejores materiales para construir una casa?

Al momento de llevar a cabo la construcción de una casa, debe comprender que representa una fuerte inversión, pero si se lleva a cabo correctamente...

22 Oct 2021 Por Mixto Listo

BIM para Materiales de Materiales de Construcción

El National BIM Estándar de Estados Unidos define BIM así: “Building Information Modeling es una representación digital de las características físicas y funcionales de una...