Loading...

cargando

necesita fundir terraza

¿Qué se necesita para fundir la terraza de la casa?

Para toda fundición de una terraza, desde el inicio de la idea de la construcción se debe considerar un presupuesto, el diseño estructural, la planificación y la coordinación con los proveedores de materiales de construcción y de concreto premezclado Mixto Listo, así como la mano de obra calificada.

Dentro del presupuesto hay que contemplar todos los materiales de construcción a utilizar: acero, alambre de amarre, poliductos para instalación eléctrica, plafoneras, así como materiales de uso temporal como la madera de parales, tarima, polines, tendales y encofrados laterales. Además de las gradas si es que se considera tener acceso a la losa terminada por aprovechar el área de la terraza, el concreto para la terraza, y material para el sistema de curado (agua o curador químico).

Considerando que los materiales temporales como la madera, a utilizar para parales o la tarima, la cual debe ser de muy buena calidad para esta función. La madera de parales no debe de tener nudos, así se garantiza que soporte el peso de la terraza durante el proceso de fundición y su periodo de fraguado.

materiales construcción fundición terrazas

Tome en cuenta que dentro del presupuesto se debe realizar un cálculo de concreto (volumen en m³) y asumir un porcentaje de un 4% a un 5% por tema de imprevisto, posibles variaciones en las dimensiones por encofrados o por distancias o alturas de bombeo.

Se considera una muy buena práctica contar con los servicios de una empresa especializada en la colocación de concreto para la fundición de la terraza, ya que estas empresas cuentan con la experiencia y el equipo necesario para poder entregar la calidad que el cliente espera de este proceso.

Toda fundición de terrazas de concreto debe de curarse a tiempo, para que el concreto pueda desarrollar la resistencia de una manera adecuada, protegiéndolo de exposición al aire y al sol o ambientes lluviosos.

fundición terraza concreto planificar

¿En resumen… ¿Qué necesitas para fundir la terraza?

  • Planificación
  • Diseño de estructura acorde a las necesidades.
  • Presupuesto.
  • Proveedores de materiales de construcción, madera de buena calidad y de concreto de alta calidad.
  • Mano de obra calificada y tecnificada para la fundición de la terraza.
  • Materiales y cuidados mínimos para el curado del concreto.

Conozca más sobre el tema, lo invitamos a leer el artículo “recomendaciones para la fundición de terrazas”. Además puede visitar nuestro blog y encontrar otros temas de interés. 

Arq. Cristian Cordón Armas

POST RECIENTES

10 Abr 2023 Por Mixto Listo

Importancia de la planificación en cualquier construcción

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN CUALQUIER CONSTRUCCIÓN La adecuada ejecución de un proyecto radica en el cuidado de tres dimensiones: costo, tiempo y calidad. Para...

20 Mar 2023 Por Mixto Listo

¿Cómo pedir el concreto premezclado para la construcción?

¿Qué ofrecemos como empresa líder Mixto Listo? En Mixto Listo tienes la oportunidad de realizar todos los proyectos que tienes a futuro.Contamos con distintas planificaciones...

05 Dic 2022 Por Mixto Listo

¿Cómo invertir el aguinaldo en tu casa?

Diciembre es uno de los meses más esperados por los guatemaltecos, entre otras cosas, porque reciben el aguinaldo. Previo a tener ese ingreso extra, es...