Loading...

cargando

Certificación Concreto

Mixto Listo recibe la certificación de concreto ambientalmente responsable por el CSC

Mixto Listo es la primera empresa guatemalteca en recibir la certificación de concreto ambientalmente responsable por el Concrete Sustainability Council (CSC) en el nivel bronce, en cinco de sus plantas del país, las cuales son: 

  1. Planta Norte
  2. Planta Sur
  3. Planta Salcajá
  4. Planta Escuintla
  5. Planta el Jocotillo

Esto confirma nuestro compromiso con el cuidado ambiental, porque hacemos uso responsable de los recursos. Así mismo, convierte a Guatemala en uno de los pocos países de Latinoamérica en donde una empresa recibe un certificado de esta magnitud, ya que en su mayoría son países de Europa donde lo han obtenido. 

Mixto Listo un lugar de trabajo para cientos de personas, que cumple con la declaración universal de los derechos humanos y desarrolla sistemas de seguridad y salud. 

¿Qué es la Certificación CSC? Es un sistema global de Certificación de la Sostenibilidad de la cadena de valor del Concreto y fue desarrollado para el sector de la industria de cemento, agregados y concreto. Esta certificación cubre toda la cadena de suministro y utiliza un marco global con opciones y adaptaciones locales.

Esta certificación tiene una validez de tres años y se realiza una verificación anual de cumplimiento para poder mantenerlo vigente. 

El Concrete Sustainability Council (CSC) es una organización que promueve la utilización del concreto como producto de construcción sostenible. Esta reconoce aquellos productos del concreto que han demostrado ser una opción sostenible para la industria de la construcción. Con esto los actores principales de la industria de la construcción pueden ofrecer un valor añadido al declarar su concreto como sostenible.

Haber obtenido este certificado demuestra que en Mixto Listo ofrecemos productos de clase mundial, cumpliendo con altos estándares de calidad en materia prima, procesamiento, innovación y transporte.

POST RECIENTES

26 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Qué es BIM?

BIM significa Building Information Modeling (Modelado de la Información para la Construcción), existen varias maneras de definir BIM y diferentes formas de aplicarlo, sin embargo,...

15 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Cómo elegir los mejores materiales para construir una casa?

Al momento de llevar a cabo la construcción de una casa, debe comprender que representa una fuerte inversión, pero si se lleva a cabo correctamente...

22 Oct 2021 Por Mixto Listo

BIM para Materiales de Materiales de Construcción

El National BIM Estándar de Estados Unidos define BIM así: “Building Information Modeling es una representación digital de las características físicas y funcionales de una...