Loading...

cargando

usos concreto premezclado convencional

Los usos del concreto premezclado convencional

Ya hemos hablado de las dos grandes categorías de concretos: por desempeño y convencionales, siendo estos últimos los de mayor volumen en la construcción (en promedio el 75%). Así que en este artículo ahondaremos un poco más del por qué este concreto es líder en la construcción, y es que el concreto premezclado convencional es sinónimo de “Uso General en la Construcción” UGC.

Las especificaciones para concretos convencionales básicamente son tres: especifican una resistencia a compresión, el tamaño máximo del agregado y el rango de asentamiento para su colocación. Dichas especificaciones generalmente cumplen para cualquier tipo de construcción donde no existan condiciones o especificaciones especiales. 

Es así como los concretos convencionales se usan generalmente en elementos como: 

  • Cimientos 
  • Banquetas 
  • Losas
  • Vigas 

En este punto es importante acotar que no debe confundirse que el concreto convencional no deba cumplir con altos estándares de calidad, todo lo contrario, al ser concreto premezclado cumple con estrictos controles de calidad, iniciando desde la selección de la materia prima para su elaboración (cemento, agua, agregados y aditivos) así como en los procesos controlados de dosificación, su transporte al proyecto, y controles o ensayos al producto final.

maquinaria Mixto Listo concreto premezclado

Concreto premezclado convencional es la solución para tus proyectos

Como podemos ver, el concreto premezclado convencional es entonces, una solución práctica para sus proyectos, donde se requiera especificaciones básicas y  alta calidad en los elementos a fundir, cumpliendo con procesos controlados y normados desde su diseño de mezcla, su dosificación y mezclado inicial, hasta su colocación final en la construcción.

Entre la categoría de concretos convencionales podemos encontrar los de bajo asentamiento, los fluidos y los de resistencia a 56 días. 

Le invitamos a revisar en nuestro blog estas y otras categorías de concretos en la pestaña “familia de concretos” en donde encontrará el concreto que se acoplará a su proyecto. Si necesita asesoría puede contactarnos al número de teléfono 1780.

Ing. Hans Calel

POST RECIENTES

10 Abr 2023 Por Mixto Listo

Importancia de la planificación en cualquier construcción

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN CUALQUIER CONSTRUCCIÓN La adecuada ejecución de un proyecto radica en el cuidado de tres dimensiones: costo, tiempo y calidad. Para...

20 Mar 2023 Por Mixto Listo

¿Cómo pedir el concreto premezclado para la construcción?

¿Qué ofrecemos como empresa líder Mixto Listo? En Mixto Listo tienes la oportunidad de realizar todos los proyectos que tienes a futuro.Contamos con distintas planificaciones...

05 Dic 2022 Por Mixto Listo

¿Cómo invertir el aguinaldo en tu casa?

Diciembre es uno de los meses más esperados por los guatemaltecos, entre otras cosas, porque reciben el aguinaldo. Previo a tener ese ingreso extra, es...