Loading...

cargando

Persona, constructor con concreto

El mejor concreto para la construcción de viviendas y residencias

Cuando hablamos de desarrollo, progreso y prosperidad, se nos viene a la mente la infraestructura y la construcción, es por ello que cualquier mejora, remodelación, ampliación o nueva construcción que podamos hacer en nuestro hogar es sinónimo de buenas noticias. 

La calidad de vida es un factor importante para el bienestar de nuestra familia, por lo que no dudamos en invertir en vivienda o residencia. Entre los mayores sueños está construir o mejorar nuestra casa y definitivamente una de las mejoras significativas que podemos hacer es “echar terraza”, es decir, construir una losa de concreto; ya que esto representa seguridad, durabilidad y definitivamente en pensar en un futuro segundo nivel. 

En Mixto Listo hemos creado una familia de concretos especiales para viviendas y residencias, la misma calidad que las grandes edificaciones, pero especialmente enfocado en los usos más recurrentes en una vivienda individual.

A continuación, le mostramos cuáles son y cuáles son los usos que puede darle:

  • Concreto para losa con acceso: Es decir, aquellas losas en las que se podrá tener el acceso de personas, ya sea por un futuro segundo nivel o simplemente será una terraza abierta para los habitantes. Su capacidad de carga debe ser superior debido a que contará con carga de personas, muebles, macetas, entre otros.
  • Concreto para losa sin acceso: En este caso se refiere a losas donde no habrá acceso de personas, es decir que la losa será el techo final y no tendrá acceso por escaleras, de igual manera que no está contemplado un segundo nivel. Este concreto es más económico y si no habrá un uso adicional a dicha losa aportará positivamente en los costos de construcción.
  • Concreto para losa inclinada: Cuando en el diseño de la vivienda se estiman techos con pendiente, es decir losas inclinadas, este es el concreto ideal debido a su consistencia, ya que facilita el proceso de colocación y reduce el surgimiento de agrietamiento. Normalmente a estos techos se les conoce como 2 aguas o 4 aguas y su diseño favorece la arquitectura, espacio y ventilación.
  • Concreto para banquetas y bordillos: Utilizado para trabajos complementarios que no requieren una demanda estructural.
  • Concreto para pisos y cimiento corrido: La cimentación de una vivienda es crítica para soportar las cargas y garantizar la estabilidad y durabilidad de la vivienda. Debido a su consistencia utiliza este concreto para el cimiento corrido y para pisos normalmente utilizado en los garajes y/o patios frontales y traseros.

Casa en construcción, concreto Mixto Listo

¿Cuál concreto elegir?

La clave está en elegir el concreto adecuado según el elemento que se estará construyendo, ya que esta familia fue creada específicamente para cumplir con los requerimientos estándar de una residencia. 

Es importante recalcar que si la vivienda representa mayores demandas estructurales o no se considera como una vivienda tradicional, se debe requerir la intervención de un profesional para el diseño estructural y la especificación del concreto adecuado, ya sea por su resistencia a compresión o por su desempeño. 

Recuerde que cuenta con el apoyo de nuestros Ejecutivos de Venta para encontrar el concreto que mejor se adapte a las necesidades de su vivienda. ¡Le invitamos a conocer más temas de interés en nuestro blog!

Gabriel Casasola, Gerente Técnico, Mixto Listo.

POST RECIENTES

10 Abr 2023 Por Mixto Listo

Importancia de la planificación en cualquier construcción

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN CUALQUIER CONSTRUCCIÓN La adecuada ejecución de un proyecto radica en el cuidado de tres dimensiones: costo, tiempo y calidad. Para...

20 Mar 2023 Por Mixto Listo

¿Cómo pedir el concreto premezclado para la construcción?

¿Qué ofrecemos como empresa líder Mixto Listo? En Mixto Listo tienes la oportunidad de realizar todos los proyectos que tienes a futuro.Contamos con distintas planificaciones...

05 Dic 2022 Por Mixto Listo

¿Cómo invertir el aguinaldo en tu casa?

Diciembre es uno de los meses más esperados por los guatemaltecos, entre otras cosas, porque reciben el aguinaldo. Previo a tener ese ingreso extra, es...