Loading...

cargando

Concreto Construcción Mixto Listo

El Concreto en la Construcción

Con la producción actual de cemento a nivel mundial se estima que se producen alrededor de dos (2) metros cúbicos de concreto por habitante al año. Ningún material de construcción ha sido usado en tales cantidades y en un futuro no parece existir otro material de construcción que pueda competir con el concreto en magnitud de volumen. El concreto es la segunda substancia más utilizada en el mundo, solamente detrás del agua.

En la ingeniería civil, el concreto es uno de los materiales de construcción más durables y de bajo costo en relación con su efectividad.

El concreto es sin duda económico, durable y, por ende, sostenible. 

El concreto es un material completamente incombustible y como tiene un bajo índice de transmisión de calor, lo hace una barrera altamente efectiva ante la propagación del fuego. Esto hace del concreto un material extremadamente seguro.

 

Además, debido a su excelente masa térmica, el concreto puede contribuir en la reducción de consumo energético en edificios residenciales y comerciales.

El concreto puede ser producido localmente en su totalidad, prácticamente no necesita de insumos importados en su fabricación, lo que contribuye a la construcción sostenible, debido a que se reduce la necesidad de transportes de largas distancias y acarreos innecesarios de material.

El concreto ha probado que es un material durable, al punto que las estructuras de concreto continúan dando servicio mucho tiempo después que su vida útil ha terminado. Esto permite que el concreto antiguo pueda servir de base o materia prima para nuevas construcciones. Esto puede hacerse reutilizando el material o reciclándolo.

Los grandes progresos en el estudio científico del comportamiento del concreto armado y los avances tecnológicos, han posibilitado la construcción de rascacielos más altos, puentes de mayor luz, cubiertas más amplias y presas inmensas. Muchas naciones y ciudades competirán por erigir la edificación de mayor dimensión, o la más bella, como símbolo de su progreso que, normalmente, estará construida en concreto armado.

El concreto de cemento hidráulico es un componente indispensable en el desarrollo de Guatemala. Desde la construcción de la Obra Pública, en la forma de carreteras pavimentadas, presas, puertos y aeropuertos, hasta la construcción de viviendas seguras, resistentes, durables y económicas.

Por Plinio Estuardo Herrera, Investigación y Desarrollo. 

POST RECIENTES

10 Abr 2023 Por Mixto Listo

Importancia de la planificación en cualquier construcción

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN CUALQUIER CONSTRUCCIÓN La adecuada ejecución de un proyecto radica en el cuidado de tres dimensiones: costo, tiempo y calidad. Para...

20 Mar 2023 Por Mixto Listo

¿Cómo pedir el concreto premezclado para la construcción?

¿Qué ofrecemos como empresa líder Mixto Listo? En Mixto Listo tienes la oportunidad de realizar todos los proyectos que tienes a futuro.Contamos con distintas planificaciones...

05 Dic 2022 Por Mixto Listo

¿Cómo invertir el aguinaldo en tu casa?

Diciembre es uno de los meses más esperados por los guatemaltecos, entre otras cosas, porque reciben el aguinaldo. Previo a tener ese ingreso extra, es...