Loading...

cargando

rendimiento Monocapa Mixto Listo

¿Cuál es el rendimiento del Monocapa?

El producto Monocapa de Mixto Listo, es un material de construcción que cuenta con la dosificación adecuada de sus componentes (Cemento blanco, mármol, cal y aditivos) y se encuentran previamente mezclados dentro de la bolsa. Únicamente requiere agregarle agua. Su función principal es recubrir las paredes y cielos de una construcción de mampostería o concreto. El uso de éste material se ha incrementado a lo largo de los años debido a su fácil aplicación, rapidez y su acabado final de calidad. El producto permite la realización de varios tipos de acabados tradicionales y diseños como texturas manuales, el gran favorito es el alisado.

A continuación te explicamos cómo estimar el rendimiento del producto Monocapa para calcular la cantidad de bolsas a utilizar en una pared.

Antes de empezar, debes conocer que la recomendación de Mezclas Listas de Mixto Listo es aplicar el producto en dos capas. La primera capa se conoce como una base o fondo y se aplica directamente sobre el block, ladrillo o concreto sin necesidad de ensabietar ni repellar toda la superficie; mientras que la segunda capa se conoce como acabado final.

También debes tener a la mano los datos del rendimiento teórico que se encuentra en las fichas técnicas del producto. Lo puedes buscar en la página de Mixto Listo, en la sección de las Mezclas Listas. Para este caso, necesitamos los siguientes rendimientos:

El ejemplo que te presentamos a continuación, está hecho pensando en aplicar Monocapa sobre una superficie de block, con los siguientes materiales:

  • Una capa de Base o fondo con Monocapa Gris.
  • Una capa de Acabado final con Monocapa Liso Blanco Antiguo.

De esta forma estaremos cumpliendo con la recomendación de aplicar dos capas sumando la base + el acabado final.

Para conocer cuál es el rendimiento del Monocapa debes seguir los siguientes tres pasos:

  • Primero debes medir la pared o cielo que deseas recubrir. Debes tomar las medidas de Altura y Largo.

  • Como segundo paso multiplica esas dos medidas (altura x largo). El resultado de este paso son los metros cuadrados de superficie, quiere decir, que ése valor encontrado indica la cantidad de superficie a recubrir.

Metros cuadrados = Altura x Largo

Para nuestro ejemplo los datos son:

  • Y para el último paso, toma el resultado del paso anterior y divídelo entre el rendimiento teórico del material que mencionamos antes del ejemplo en esta reseña.

Cantidad de bolsas = Metros cuadrados ÷ Rendimiento teórico

Bolsas de Monocapa Gris para la base o fondo:

Bolsas de Monocapa Liso Blanco Antiguo para el acabado final:

En total se deberá adquirir 4 bolsas de Monocapa Gris para realizar la base y 3 bolsas de Monocapa Blanco Antiguo para realizar el acabado final. Te recomendamos recordar los tres pasos para tus futuros cálculos del material. Los mismos pasos puedes utilizar para estimar la cantidad de bolsas de los Monocapas Extra Liso y Ultra Liso, únicamente recuerda que siempre debes aplicar la base de Monocapa Gris o Repello Base para Paredes, y también recuerda consultar las fichas técnicas de cada producto para conocer el rendimiento teórico que se utilizarás en el tercer paso.

Por Ing. Luis Tórtola, Asesor Técnico.

POST RECIENTES

26 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Qué es BIM?

BIM significa Building Information Modeling (Modelado de la Información para la Construcción), existen varias maneras de definir BIM y diferentes formas de aplicarlo, sin embargo,...

15 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Cómo elegir los mejores materiales para construir una casa?

Al momento de llevar a cabo la construcción de una casa, debe comprender que representa una fuerte inversión, pero si se lleva a cabo correctamente...

22 Oct 2021 Por Mixto Listo

BIM para Materiales de Materiales de Construcción

El National BIM Estándar de Estados Unidos define BIM así: “Building Information Modeling es una representación digital de las características físicas y funcionales de una...