Loading...

cargando

concreto transportado viajes largos

Concreto en viajes largos

Considerando el crecimiento del mercado en diversos sectores de nuestro país, se ha generado una serie de proyectos muy distanciados de las plantas dosificadores, también tiempos de viajes largos asociados a las condiciones de la ruta, accesos y factores que alargan los viajes.

A raíz de esto, ha sido necesario recurrir al uso de tecnologías de aditivos, favorables en tiempos prolongados de viaje, ayudando a mantener las condiciones ideales de calidad y manejabilidad del concreto.

¿Cómo definimos los viajes largos?

Se definen como viajes largos, aquellos que implican un tiempo de transporte hasta el punto de descarga, que superan los 60 minutos.

¿Se ve afectada la calidad de concreto y la resistencia en viajes largos?

No, siempre y cuando se consideren los viajes largos y se tomen las medidas necesarias.

¿Qué factores se deben considerar?

  1. Distancia de la planta hacia el proyecto y punto de descarga, tomando en cuenta el acceso de la unidad ya que según la dificultad el tiempo puede verse comprometido.
  2. Geografía de la ruta, las pendientes extienden el tiempo de viaje
  3. Velocidad máxima del transporte
  4. Retención en garitas o peajes, idealmente será indicar al personal de garitas y tomar en consideración el tiempo que la unidad con concreto fresco puede permanecer retenida.

¿Se garantiza la calidad en los viajes largos?

Mixto Listo actualmente utiliza tecnología de aditivos para garantizar la calidad de concreto y su resistencia a pesar del tiempo prolongado de viajes, estimando el viaje largo desde la salida del concreto de planta, hasta la posición del camión en el punto de descarga.

Siguiendo las recomendaciones la calidad y manejabilidad del concreto en el proyecto no se verá afectada, el uso de aditivos no altera la resistencia.

Los aditivos mencionados tienen un costo adicional al precio base del concreto, en caso de ser un viaje fuera del área máxima de cobertura se aplica un costo extra por kilometraje, para más información puede consultar a su asesor o llamando al 1780.

Por Sucelly Vela, Ingeniera de Calidad, Departamento Técnico Mixto Listo.

POST RECIENTES

10 Abr 2023 Por Mixto Listo

Importancia de la planificación en cualquier construcción

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN CUALQUIER CONSTRUCCIÓN La adecuada ejecución de un proyecto radica en el cuidado de tres dimensiones: costo, tiempo y calidad. Para...

20 Mar 2023 Por Mixto Listo

¿Cómo pedir el concreto premezclado para la construcción?

¿Qué ofrecemos como empresa líder Mixto Listo? En Mixto Listo tienes la oportunidad de realizar todos los proyectos que tienes a futuro.Contamos con distintas planificaciones...

05 Dic 2022 Por Mixto Listo

¿Cómo invertir el aguinaldo en tu casa?

Diciembre es uno de los meses más esperados por los guatemaltecos, entre otras cosas, porque reciben el aguinaldo. Previo a tener ese ingreso extra, es...