Loading...

cargando

Concretos convencionales

Cómo elegir un concreto para la construcción

La industria de la construcción es un pilar de la economía en cada país, ya que representa un avance significativo en el desarrollo, el progreso y en una mejor calidad de vida. Si te encuentras realizando un proyecto y buscas qué concreto utilizar, en este artículo te contamos más sobre las familias de concretos que ofrece Mixto Listo.

Cuando hablamos de construcción nos referimos a varios tipos de proyectos, no solamente a viviendas o edificios. También a carreteras, centros comerciales, hospitales, hidroeléctricas, puentes, escuelas, parques, centros de recreación, entre otros. Es por ello que cada proyecto tendrá sus propios retos, características y especificaciones dependiendo de su uso final.

Para la planificación de un nuevo proyecto debemos asesorarnos por profesionales para obtener el mejor retorno y beneficio de nuestra inversión. Por lo que en sinergia con estos profesionales individuales o empresariales se podrá aterrizar un anteproyecto claro y realista.

Para el proceso constructivo debemos elegir empresas responsables, con respaldo y con altos estándares de calidad, desde el diseño estructural, ejecución, hasta su entrega final. En conjunto con la asesoría de Mixto Listo podrán determinar la selección del o los concretos ideales según las características de cada proyecto. 

Para facilitar la elección del concreto adecuado te clasificamos los mismos en familias, las cuales te presentamos a continuación:

Concretos Convencionales

De uso general en la construcción para elementos con requerimientos estructurales y resistencia mecánica como: losas, muros, zapatas, vigas, pisos, columnas, bordillos, banquetas, escaleras, etc.

Concretos por Desempeño

Análisis de necesidad según su desempeño diferenciado, uso, área, ambiente y/o exposición en la construcción.

Concreto desempeño

Concretos Tech

Fabricados con una tecnología avanzada para proyectos con características especiales o requerimientos estructurales con niveles superiores de resistencia.

Concretos Tech

Concretos para Pisos y Pavimentos

Especialmente para pisos, losas y pavimentos, según su uso, cargas, tiempos de ejecución, durabilidad y/o acabado.

Concretos pisos pavimentos

Concretos para Vivienda

Para la construcción de viviendas y residencias individuales, tanto para aquellas que requieren una moderada especificación estructural como para viviendas en serie industrializada.

Morteros

Mezclas especiales para recubrimientos estructurales en muros, nivelación de pisos, estabilización de taludes, rellenos de zanjas, entre otros.

Recuerda que cada familia cuenta con sub productos específicos para cada necesidad. Te invitamos a que conozcas más sobre las características y uso de cada uno en el sitio de Mixto Listo.

Lo principal es elegir el concreto con el desempeño adecuado, posteriormente seleccionaremos entre las distintas variables disponibles para obtener los mejores resultados al momento de la colocación como: Tamaño Máximo del Agregado y Asentamiento en obra. De igual manera, es posible obtener características adicionales como Tiempo de Manejabilidad, Control de Temperatura, adición de Fibras, entre otros.

¿Quieres encontrar el concreto que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto? Nuestros Ejecutivos de Venta y nuestro Departamento Técnico con gusto te asesorarán para elegir el mejor concreto para construcción.

Gabriel Casasola, Gerente Técnico, Mixto Listo.

POST RECIENTES

26 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Qué es BIM?

BIM significa Building Information Modeling (Modelado de la Información para la Construcción), existen varias maneras de definir BIM y diferentes formas de aplicarlo, sin embargo,...

15 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Cómo elegir los mejores materiales para construir una casa?

Al momento de llevar a cabo la construcción de una casa, debe comprender que representa una fuerte inversión, pero si se lleva a cabo correctamente...

22 Oct 2021 Por Mixto Listo

BIM para Materiales de Materiales de Construcción

El National BIM Estándar de Estados Unidos define BIM así: “Building Information Modeling es una representación digital de las características físicas y funcionales de una...