Loading...

cargando

Concreto con color Mixto Listo

Características y ventajas del concreto con color

Al combinar las distintas materias primas del concreto (cemento, agregados, agua y aditivos) lo normal es obtener tonalidades que van desde un gris claro a un gris oscuro y no más. Por lo que al pensar en concreto, generalmente, el color gris viene a la mente.

Sin embargo, adiciones de pigmento que dan color a la mezcla se están volviendo muy populares en pasos peatonales, áreas sociales y pisos industriales. Debido a que van más allá de algo meramente estético, pudiendo utilizarse para realzar la impresión de volumen y espacio o por seguridad ocupacional y contextualizar un elemento de su entorno.

Los pigmentos provienen usualmente de óxidos metálicos, esto limita la cantidad de matices que se obtienen, por lo que no se pueden pedir combinaciones como en las pinturas. Pero sí hay tonos base como amarillo, rojo, negro, verde y azul (estos últimos siendo los más caros).

Estos tonos se obtienen fácilmente y para garantizar su compatibilidad y tonalidad final con el concreto son probados previamente en laboratorios de Mixto Listo. También se debe tener en cuenta que una tonalidad mate es lo normal, pero es posible lograr tonalidades brillantes. Esto con la aplicación de barnices transparentes a las superficies de concreto pigmentado, realzando así el color.

Características y ventajas del concreto con color Mixto Listo

Entre sus características y ventajas podemos mencionar lo siguiente:

  • El color es integral y uniforme en toda la pasta del concreto por lo que es más estable que la pintura superficial, ya que no presentará descascaramiento. 
  • El color también presenta alta durabilidad frente a métodos de limpieza extremos.
  • Su desvanecimiento a lo largo del tiempo expuesto a la intemperie es muy bajo. 
  • La mayoría de los concretos de nuestro portafolio pueden ser pigmentados y combinados con molduras texturizadas que le darán un estampado superficial exclusivo.

En conclusión, los abanicos de posibilidades al utilizar concreto con color integral se multiplican. Solo basta provocar a la imaginación para darle un toque especial a su proyecto. 

Cuente con nosotros, en Mixto Listo ponemos a su disposición nuestro conocimiento para que pueda obtener un producto final que satisfaga su creatividad. ¡Contáctenos!

Hans Calel, Investigación & Desarrollo, Mixto Listo.

POST RECIENTES

26 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Qué es BIM?

BIM significa Building Information Modeling (Modelado de la Información para la Construcción), existen varias maneras de definir BIM y diferentes formas de aplicarlo, sin embargo,...

15 Nov 2021 Por Mixto Listo

¿Cómo elegir los mejores materiales para construir una casa?

Al momento de llevar a cabo la construcción de una casa, debe comprender que representa una fuerte inversión, pero si se lleva a cabo correctamente...

22 Oct 2021 Por Mixto Listo

BIM para Materiales de Materiales de Construcción

El National BIM Estándar de Estados Unidos define BIM así: “Building Information Modeling es una representación digital de las características físicas y funcionales de una...