Loading...

cargando

Building Information Modeling

BIM para Materiales de Construcción

El National BIM Estándar de Estados Unidos define BIM así: “Building Information Modeling es una representación digital de las características físicas y funcionales de una instalación”. 

Esta definición es importante en función de los proveedores de materiales de construcción, ya que BIM se convierte en el medio por el cual estos proveedores pueden compartir sus materiales y sus características a nivel digital, esta información son parámetros que poseen los productos o materiales los cuales les dan identidad. Estos parámetros pueden ser:

  • Nombre del proveedor
  • Precio
  • Código del material
  • Color
  • Medidas, etc.

Si combinamos información gráfica + data, el resultado de la combinación de ambas es un objeto BIM. 

Mixto Listo objeto BIM

Un modelo tridimensional está formado por una serie de objetos BIM cuya representación geométrica es realizable en tres dimensiones. 

Por otra parte, según el ITec de Cataluña, España, los materiales BIM “Son una modelización de la materia que constituye los elementos BIM y se definen tal como quedan incorporados en la obra”.

Específicamente los materiales BIM no tienen una forma específica, es decir, no poseen geometría, sin embargo, si poseen propiedades y estas se definen generalmente por metros cúbicos.

Es vital que los proveedores de materiales de construcción empiecen a adoptar la metodología BIM en búsqueda de ser compatible con ella, brindando objetos o materiales BIM que puedan ser utilizables en los modelos de los proyectos de los clientes. 

Mixto Listo no es la excepción, actualmente está en curso el proceso de digitalización de concretos buscando adoptar la metodología BIM como propia y generar valor al compartir estos a los clientes para ser utilizados por ellos en sus modelos tridimensionales.

BIM materiales construcción Mixto Listo

Mixto Listo juega un rol fundamental en la concepción de los proyectos de los clientes, ya que el concreto es el alma del principal sistema constructivo de un proyecto de construcción en Guatemala, por lo que al compartir y colaborar con los clientes se les apoyará en temas como:

  • Optimización de cuantificaciones y presupuestos
  • Reducción de errores
  • Información real del proveedor
  • LOI (Level of information)
  • Toma de mejores decisiones

 BIM es una metodología, no un software, y busca incrementar el trabajo colaborativo en la gestión de proyectos de construcción ordenando la información.

POST RECIENTES

10 Abr 2023 Por Mixto Listo

Importancia de la planificación en cualquier construcción

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN CUALQUIER CONSTRUCCIÓN La adecuada ejecución de un proyecto radica en el cuidado de tres dimensiones: costo, tiempo y calidad. Para...

20 Mar 2023 Por Mixto Listo

¿Cómo pedir el concreto premezclado para la construcción?

¿Qué ofrecemos como empresa líder Mixto Listo? En Mixto Listo tienes la oportunidad de realizar todos los proyectos que tienes a futuro.Contamos con distintas planificaciones...

05 Dic 2022 Por Mixto Listo

¿Cómo invertir el aguinaldo en tu casa?

Diciembre es uno de los meses más esperados por los guatemaltecos, entre otras cosas, porque reciben el aguinaldo. Previo a tener ese ingreso extra, es...